São Paulo o San Pablo es la capital del estado de São Paulo llamado, oficialmente, Município de São Paulo, en Brasil. La ciudad de San Pablo es la mayor ciudad de Brasil y una de las más grandes del mundo. San Pablo es considerada la principal ciudad de Brasil desde el punto de vista social, cultural y económico.
Se considera que la ciudad de San Pablo es la mejor ciudad de América Latina para hacer negocios en América Latina y es, también, uno de los mayores centros financieros del mundo.
Algunas regiones cercanas a San Pablo como Campinas y Santos son consideradas como regiones metropolitanas del estado de San Pablo.
San Pablo (São Paulo) es considerado un polo cultural muy importante de Brasil. En San Pablo (São Paulo) han surgido muchos movimientos artísticos y estéticos a lo largo de la historia de Brasil. San Pablo (São Paulo) es la ciudad rival de Río de Janeiro por el estatus de sede de las principales instituciones culturales del país.
El arte en San Pablo (São Paulo) está inmerso en todos lados y bajo todas sus formas. Hay en San Pablo una amplia red de teatros, casas de espectáculos, bares, instituciones de enseñanza, museos y galerías de arte. Sin embargo, todos estos espacios culturales se ubican en los centros de la ciudad, dejando afuera a los pobladores de las regiones más periféricas de San Pablo (São Paulo).
La cultura paulista, como se llama a la que surge en el corazón mismo de San Pablo, surge de la simbiosis de varios pueblos que emigraron durante la primera República y elementos culturales provenientes de los períodos colonial e imperial. Entre las varias culturas que han emergido en San Pablo (São Paulo), están la italiana, la japonesa, la portuguesa y la española.
La música es una de las manifestaciones más importantes en la ciudad de San Pablo (São Paulo). Diversos compositores y músicos han creado canciones que tienen como tema principal a la mismísima ciudad de San Pablo (São Paulo). Entre estas canciones se encuentra Sampa, de Caetano Veloso; São Paulo eu te amo, de Tom Jobim y São Paulo, São Paulo, de Premeditando o Breque.
En San Pablo (São Paulo) se encuentran las principales redes de televisión de Brasil.
El turismo de negocio en San Pablo (São Paulo) es el más común de esta ciudad. Para recibir a tantos empresarios y viajeros que se acercan a la ciudad para trabajar, en San Pablo (São Paulo) hay grandes cadenas de hoteles, dedicadas especialmente a brindar todos los servicios necesarios para los ejecutivos y corporativos.
También hay hoteles, hosterías, apart hoteles y hostels para otros tipos de turismo en San Pablo (São Paulo). El turismo cultural en San Pablo también es bastante común. Porque en San Pablo se realizan muchos eventos internacionales destacados como la Bienal de Artes de São Paulo, por ejemplo.
También, muchos turistas llegan hasta la ciudad de San Pablo (São Paulo) como punto de partida para viajar, desde la ciudad misma, a destinos de playa cercanos a San Pablo. Para estos, también hay hoteles y otros tipos de alojamiento para pasar una noche o dos allí.
La vida nocturna en San Pablo (São Paulo) es considerada una de las mejores del mundo porque hay más de doscientas salas de cine, más de cien salas de teatro, museos y centros culturales. La gastronomía en São Paulo o San Pablo es otro de sus atractivos culturales, con más de 50 tipos de culinaria.
Otro dos eventos que hacen famosa a la ciudad de San Pablo, en Brasil, es el São Paulo Fashion Week y el Circuito de Interlagos, donde se realiza una de las carreras anuales de Fórmula Uno.
Ilha Bela (o Isla Bella), Estado de San Pablo
Ilha Bela (o Isla Bella), se encuentra en el estado de San Pablo, en Brasil. A sólo 209 kilómetros de la ciudad de San Pablo, Ilha Bela es uno de los sitios más lindos del litoral del norte de Brasil.
En Ilha Bela (Isla Bela) hay 41 playas bellísimas, alrededor de la isla, más de 300 cascadas y mucho viento por causa del canal cercado de montañas. Ilha Bela lleva el nombre de “Capital de Vela” debido a los vientos y las aguas calmas.
La isla de Ilha Bela, en Brasil, se divide en dos partes: la que está frente al continente, sobre el canal y la Rua do Meio. Esta zona de Isla Bela es urbanizada y posee un centro muy pintoresco con construcciones coloniales. La Rua do Meio, en Ilha Bela, es el punto de encuentro de la gente, donde hay restaurantes y bares rústicos y sofisticados.
La otra zona de Ilha Bela (Isla Bela), es más salvaje y se ubica de frente al Atlántico. Allí encontramos costones rocosos y playas desiertas, algunas de mar abierto con muchas olas para la práctica del surf. Otras playas, de esta parte de Ilha Bela, son más reparadas y allí se pueden practicar actividades como el snorkel o el buceo, por los navíos naufragados hace más de 100 años.
Ilha Bela (Isla Bela) es la mayor isla marítima de Brasil con 350 kilómetros cuadrados y 150 kilómetros de costas. En Ilha Bela, la flora y la fauna silvestre es muy diversificada. En esta isla de Brasil hay aves multicolores y animales silvestres, que pueden verse con frecuencia en los caminos y en los senderos que llevan a las cascadas y a las cumbres de más de 1.300 metros sobre el nivel del mar.
En la isla hay muchas playas con diversas características que responden a los distintos gustos. En Ilha Bela hay partes rocosas que generan playas extensas y recortadas. El sendero para la Cascada del Gato, en la Bahía de Castelhanos, es uno de los atractivos más destacados de Isla Bela.
Desde Ilha Bela se pueden visitar lugares preciosos y muy cercanos como Ubatuba, a 90 kilómetros, o Paraty, a 160 kilómetros. En la isla misma pueden hacerse muchas actividades y deportes como el buceo, el snorkel, caminatas, rappel, off road y realizar paseos en barco por los alrededores de la isla.
Ilha Bela (Isla Bela), tiene dos ventajas en comparación con otras dos importantes islas de Brasil. Con respecto a la isla de Fernando de Noronha, Ilha Bela es mucho menos costosa. En cuanto a Isla Grande, Ilha Bela corre con la ventaja de que a esta isla sí se puede acceder en auto, en cambio a la Isla Grande sólo se accede vía marítima y, además, no se permite la circulación de automóviles en ella.
Las playas de Ilha Bela más recomendadas son: Viana y Pacuiba (para las familias); Perequé y Saco da Capela (para aquellos que quieran más movimiento de gente); Curral (para los jóvenes) y Praia da Fome, Bonete y Jabaquara para los amantes del contacto con la naturaleza.
El alojamiento en Isla Bela ofrece todo tipo de hoteles y hospedaje para todos los gustos y posibilidades. Los hoteles y las posadas de Ilha Bela van de las 3 a las 4 estrellas, se encuentran cerca de la plaza y ofrecen todos los servicios necesarios para pasar unas inolvidables vacaciones en Brasil.
La gastronomía de Ilha Bela ofrece platos variados, donde el pescado y los mariscos poseen un papel principal. En el centro de la isla, se pueden encontrar muchos restaurantes con muy buen nivel de atención y comidas. Las especialidades de los restaurantes de isla Bela son, además, las pastas, la pizza y las carnes rojas.
Santos, Estado de San Pablo
El municipio de Santos se encuentra en el Estado de San Pablo, en Brasil. Santos posee el mayor número de puertos de América Latina. La principal actividad económica de Santos es la actividad portuaria, junto con el turismo y el comercio.
Todos los 13 de junio, Santos se convierte en la ciudad sede del estado de San Pablo. Santos es la capital simbólica de San Pablo y además, de distintas instituciones de enseñanza superior.
Santos, es además, un balneario turístico de Brasil. Santos se divide en dos áreas geográficas distintas: el área insular y el área continental, ambas, muy distintas entre sí.
El área insular de Santos, en Brasil, se extiende por la Isla de San Vicente y es un lugar densamente urbanizado. Sobre la parte plana de la isla de San Vicente, prácticamente, no hay vegetación, debido al intenso proceso de urbanización.
El área continental de Santos limita con las ciudades de Santo André, Mogi das Cruzes y Bertioga.
En la ciudad de Santos está ubicado el Santos Futebol Clube, un célebre club de fútbol donde jugó el famoso jugador de fútbol brasileño, Pelé, durante casi toda su vida profesional.
Santos es una ciudad de Brasil conocida por proporcionar a sus residentes una excelente calidad de vida y tiene un índice de desarrollo muy bueno, según daros del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.
0 comentários:
Postar um comentário