Fortaleza, al noreste de Brasil, es la capital del Estado de Ceará. Ciudad que se destaca por su belleza y diversión, Fortaleza es un destino de turismo que puede ser elegido en cualquier época del año, ya que su clima agradable y tropical no varía.
Con un centro histórico construido por holandeses y portugueses, Fortaleza cuenta con una de las más destacadas y mejor equipadas redes de hoteles y restaurantes del nordeste de Brasil. Fortaleza es receptora de miles de turistas de todas partes del mundo, quienes se acercan a ella cada año por su exótica belleza, sus 25 kilómetros de paradisíacas playas, el gran abanico de posibilidades para el entretenimiento, su excelente gastronomía y su vibrante vida nocturna.
Visitar Fortaleza, en Brasil, significa también conocer su historia. Si bien la ciudad de Fortaleza se modernizó, aun conserva huellas de su pasado en iglesias, estaciones, museos, fuertes, teatros, edificaciones históricas y plazas. El caso de la ciudad de Fortaleza está plagado de vestigios de antiguas épocas, como la Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción o el Palacio de la Luz, lindísima edificación de estilo clásico de fines del siglo XVIII.
Otros sitios atractivos para visitar en Fortaleza son el Teatro José de Alencar, de estilo Art Noveau; el Centro de Turismo, el cual funciona en una vieja cárcel y alberga, en la actualidad, el Museo del Arte y Cultura Popular, comercios de artesanías y demás; el Museo Histórico y antropológico de Ceará; y el Museo del Automóvil, el cual cuenta con una excelente colección de viejos autos europeos y americanos.
A pesar de todas estas atracciones mencionadas, el turismo en Fortaleza tiene un interés mucho mayor: sus playas. Las playas de Fortaleza son realmente paradisíacas e ideales para el relax y el baño. Las playas de Meireles, Iracema y Do Futuro son algunas de las más populares de Fortaleza. Es muy interesante realizar una caminata muy linda y hasta revitalizadora, la cual va desde el inicio de la Avenida Beira Mar, hasta el Punte de los Ingleses, en la Playa de Iracema.
El turismo en Fortaleza también puede optar por realizar un paseo en barco, desde los cuales es posible admirar los más lindos paisajes de Brasil y de la capital.
La gastronomía de Fortaleza es muy particular. En Fortaleza los platos surgen de una combinación de la cocina portuguesa (de donde toman el pescado), la indígena y los aderezos africanos.
En cuanto al alojamiento en Fortaleza, éste no debe ser motivo de preocupación. La cadena de hoteles en Fortaleza es reconocida como una de las más completas de Brasil. Además de poseer una excelente - y nueva - infraestructura de alojamiento, Fortaleza ofrece mucha variedad: en Fortaleza se puede optar por hoteles, albergues, posadas y departamentos que conservan la típica calidez del cearense.
Pasar unas vacaciones en Fortaleza, al noreste de Brasil, significa conocer una ciudad, no sólo atractiva por su exótica naturaleza y sus increíbles playas, sino también por su historia plasmada en cada rincón. Fortaleza ofrece propuestas para todas las edades y gustos, y todo rodeado de un marco natural único de Brasil.
0 comentários:
Postar um comentário